lunes, 30 de mayo de 2011

La acupuntura y el dolor de espalda bajo (lumbago).

Muchos pacientes con dolor lumbar crónico encuentran que el tratamiento de acupuntura no sólo les ayudará a romper el ciclo de dolor, sino que les permiten también reducir los efectos secundarios de los medicamentos para el dolor y participar más activamente en actividades físicas diariamente.

El dolor de espalda inferior en el tratamiento con la medicina tradicional china incluye cualquier dolor, malestar o debilidad en uno o ambos lados de la parte inferior torácica, lumbar, sacra o en las áreas de las nalgas.

El dolor inferior de la espalda, es un dolor que afecta hasta el 80% de la población en una o más veces de su vida. En la Medicina Tradicional China a través de un proceso de observacion durante siglos se llegó a la conclusión que muchos trastornos que afectan a los riñones pueden fácilmente dar lugar al dolor lumbar, por lo tanto, se denominó a la parte inferior de la espalda el "palacio de los riñones".

La medicina tradicional china se ha utilizado con éxito para tratar el dolor lumbar durante miles de años con el uso combinado de la acupuntura, el tui-na y en algunos casos la medicina herbaria. Al mirar en toda la línea de tiempo de la evolución de la medicina tradicional china la acupuntura y el tui-na ha demostrado ser efectiva a otras áreas de los padecimientos que el ser humano puede sufrir.

Sir William Osler, a menudo considerado el padre de la medicina moderna dijo: "Para el lumbago (dolor lumbar), la acupuntura es en los casos agudos, el tratamiento más eficaz." (Lumbago es un término anticuado para el dolor lumbar.) Esto es lo que aconsejó a Sir William Osler hace un siglo en su clásico texto médico.


¿Cómo funciona la acupuntura para el dolor lumbar?




En la China antigua se descubrió que el cuerpo humano presenta varios centros de energía que se encargan de regular todos los procesos vitales del mismo. Esta fuerza vital o energía interior en la medicina tradicional china, se llama "Qi" (pronunciado chi).

El dolor lumbar o cualquier disfunción física en la medicina tradicional china son considerados debido estancamientos del “Qi” en el área. El dolor de espalda también puede estar relacionado con la disfunción del riñón, hígado o bazo. Cuando se utiliza la acupuntura, las agujas liberan este estancamiento del “Qi” permitiendo circular libremente la energía dentro de los canales.

En la generalidad de los casos del dolor lumbar este desaparece después de la segunda o tercera sección de acupuntura y si el tratamiento se realiza correctamente por parte del paciente este puede desaparecer de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario