lunes, 30 de mayo de 2011

Sesiones de acupuntura.

Este milenario procedimiento ha demostrado su efectividad en el manejo de las enfermedades físicas y emocionales y se puede comprobar en los múltiples tratados de Medicina Tradicional China existente. El concepto de enfermedad y tratamiento para la Medicina Tradicional Oriental es muy diferente al concepto que existe en la medicina occidental.

La práctica de la acupuntura enfoca su atención sobre ciertos puntos localizados en el cuerpo humano, cuya técnica consiste en introducir unas agujas muy finas que permiten la liberación del flujo de energía estancada en un órgano o sistema.

El tratamiento de las enfermedades a través de la acupuntura ha permitido reajustar las actividades funcionales del organismo. Este enfoque es el que indica, que a través de la acupuntura, es posible curar enfermedades físicas, que para la medicina occidental es difícil, como ejemplo: la epilepsia, el asma, la artritis y la presión arterial entre otras.

El concepto filosófico y práctico de la acupuntura sobre las enfermedades del cuerpo humano se enfoca en doce meridianos; con 360 puntos básicos Yin y Yang en todo el cuerpo por donde fluye la energía vital. Cada punto de acupuntura va a tener una influencia especifica en los procesos fisiológicos y anatómicos del cuerpo humano. La acupuntura también tiene un efecto positivo en el manejo de enfermedades mentales y psicológicas siendo efectiva en el tratamiento de la ansiedad, el estrés, la depresión y los miedos, por nombrar algunas.

Una sesión de acupuntura puede durar entre 15 minutos a 45 minutos y la frecuencia varía de acuerdo a la condición que presente la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario