lunes, 30 de mayo de 2011

Sesiones de Tui-Na.

El Masaje Terapéutico Chino se llama Tui-na, es uno de los métodos más importante de la Medicina Tradicional China. El Tuina es una modalidad terapéutica de masaje utilizada en China desde hace unos 2000 años.

Su fundamento filosófico se basa en la teoría de la Medicina Tradicional China que mediante el masaje y técnicas de manipulación física se establece el flujo de Qi (energía) más equilibrado y armonioso, lo cual promueve la salud y la curación de las enfermedades.


El Tuina está formado por una gran variedad de métodos y técnicas que enfatizan un aspecto particular de los principios terapéuticos de la medicina oriental.

Las escuelas principales en China suelen poner el énfasis en los tejidos blandos y está especializada en dolores y enfermedades en las articulaciones, contracturas musculares y neuralgias. Otro método consiste en la presión con un dedo, que enfatiza las técnicas de acupresión en el tratamiento de enfermedades internas. El método Nei Gung enfatiza el uso de ejercicios de generación de energía y métodos específicos de masaje para revitalizar la energía insuficiente.

Las sesiones suelen durar entre 30 minutos y una hora. y la frecuencia va en dependencia a la condición de la persona.


2 comentarios:

  1. los masajes chinos tienen masajes reductores?

    ResponderEliminar
  2. No el Tui Na(masaje Chino)se usa como complemento terapéutico y no estético. Ahora bien, si usted lo que busca es perder grasa corporal la Medicina Tradicional China tiene técnicas como la acupuntura que son muy efectivas para ese propósito.

    ResponderEliminar